Entrega de aportes y firma de convenios en la zona Norte

Como parte de una recorrida de trabajo que se realizó por localidades de la zona Norte, se entregaron aportes a pequeños productores y se firmaron convenios para potenciar el desarrollo de actividades productivas. Las acciones fueron encabezadas por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo y la subsecretaria de Producción, Dora Cortés.

En Las Ovejas se entregaron fondos en concepto de planes de Promoción Forestal (Leyes 2482-2606), un instrumento destinado a mantener e incrementar esa actividad en la provincia. Los beneficiarios fueron los municipios de Las Ovejas y Andacollo, y pequeños productores forestales de Las Ovejas y Tricao Malal.

En Chos Malal, la subsecretaria Dora Cortés participó de la firma de dos convenios con organizaciones de productores en el marco de la ejecución del Proyecto de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi). Se trata de iniciativas que contemplan la incorporación de obras de agua e infraestructura predial y comunitaria para mejorar la producción agrícola-ganadera. Beneficiarán a la asociación de fomento rural de Taquimilán y a la comunidad mapuche Kilapi.

También durante esa jornada Cortés mantuvo un encuentro con técnicos de la dirección regional Norte y de agencias de Producción y chacras provinciales de la zona, con el objetivo de abordar distintos temas vinculados a las acciones que se llevan adelante desde esas dependencias del interior.

Convenio con el municipio

Dentro de las actividades por el aniversario de Chos Malal, el ministro Brillo firmó convenios con el intendente Hugo Gutiérrez. Uno de ellos establece la puesta en marcha de un trabajo articulado entre el ministerio de Producción y Turismo y el municipio en la Estación Agrozootécnica ubicada en la localidad, tendiente a promover el desarrollo productivo local y regional. Entre otras acciones, se acuerda trabajar articuladamente en la gestión de un predio ferial.

También, y sumando al ministerio de Salud y Desarrollo Social, se trabajará en conjunto en el Laboratorio de Aguas y Aliment os ubicado en dependencias de la Estación Agrozootécnica.