Entrega de aportes para organizaciones del Centro y Norte neuquino

El ministerio de Ciudadanía firmará convenios y entregará aportes a 20 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del Centro y Norte de la provincia, como parte de la primera etapa del programa “Acercando Horizontes”, que busca fortalecer iniciativas solidarias y comunitarias. La actividad se realizará el martes 20, en la sede de la Fundación Alza tu Rostro de El Cholar.

En la oportunidad se entregarán aportes a 20 organizaciones de Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Loncopué, Las Lajas, Andacollo, Chos Malal, Las Ovejas, Añelo, Villa del Nahueve, El Cholar y Chorriaca.

“Acercando Horizontes” es llevado adelante a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI). Su principal objetivo es consolidar el accionar comunitario y la promoción de la cultura emprendedora de organizaciones de la sociedad civil, comisiones vecinales, fundaciones, cooperadoras, clubes, bibliotecas, Asociación de Fomento Rural (AFR) y comunidades mapuche de la provincia.

El programa apunta a fortalecer a las OSC a nivel técnico y económico, mediante capacitaciones y financiamiento destinado a proyectos sociales en ejecución. Mediante su implementación, se financian con hasta 50 mil pesos a cada proyecto seleccionado, de un fondo total de 500 mil pesos por zona (centro-norte, sur y confluencia). Los fondos provienen del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Durante la primera convocatoria, que se realizó entre octubre y noviembre, la OPRI tomó contacto con 65 organizaciones de la sociedad civil de las zonas Norte y Centro. Durante esos encuentros, el equipo técnico del organismo presentó esta nueva línea de financiamiento y brindó asesoramiento en técnicas de autogestión, mediante la confección de proyectos sociales para que puedan acceder al aporte previsto en el programa.

Para participar de este financiamiento, las OSC deben tener sede y realizar sus acciones dentro del territorio de la provincia del Neuquén; y presentar una trayectoria de trabajo comunitario con un mínimo de dos años.