Entrega de aportes a la Universidad Nacional del Comahue y a la U11

Autoridades del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) cumplieron con la puesta en marcha del programa Inclusión sobre ruedas y la inauguración de un laboratorio de la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

En el marco de las acciones que promueven la reeducación de la población en la cárcel, y dentro del proyecto conjunto entre la dirección de Unidades de Detención de la Policía de la Provincia, el ministerio de Trabajo de la Nación, la UNCo y IJAN, dio inicio al programa Inclusión sobre Ruedas. La iniciativa orienta fondos para las herramientas y medios necesarios para que los reclusos reciclen y reparen bicicletas decomisadas que luego serán entregadas a alumnos universitarios para su traslado.

La propuesta recupera material de desecho y promueve capacitación para una mejor reinserción en la sociedad a los jóvenes privados de libertad y finalmente proveer de un medio de locomoción válido, además de ecológico a los alumnos que se esfuerzan por obtener su título universitario.

Cámara de Flujo Laminar con Bioseguridad

El presidente del IJAN, Alfredo Mónaco, junto al director de Responsabilidad Social, Ricardo Pullella, asistieron a la puesta en marcha de la Cámara de Flujo Laminar con Bioseguridad adquirida con fondos provenientes de los juegos de azar. El equipo funcionará en el Centro de Investigaciones en Toxicología Ambiental y Agrobiotecnología del Comahue (CITAAC). Será utilizado para realizar cultivo de tejidos humanos, que permitirá avanzar más rápidamente en la evaluación de efectos nocivos de diversos tóxicos ambientales en los procesos de fertilización y desarrollo embrionario temprano.