Los trabajos de conexionado final del nuevo tramo construido se realizarán entre las 13 y las 19, lapso en el que se verá afectado el suministro eléctrico en varias localidades del oeste de la provincia.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que entre las 13 y las 19 de hoy se verá afectado el normal suministro de energía eléctrica en Zapala, Aluminé, Villa Pehuenia, Loncopué, Caviahue-Copahue, El Cholar, Mariano Moreno, Ramón Castro, Villa del Puente Picún Leufú, Las Lajas, Bajada del Agrio, Quili Malal y El Huecú.

El motivo es que durante ese lapso se finalizará la obra de normalización de la línea de alta tensión 132 kV Cutral Co-Zapala, que implicó la construcción de un nuevo tramo de línea de casi tres kilómetros, que corre paralelo a la línea actual.

A fin de priorizar el suministro a los servicios esenciales, entrará en servicio la generación aislada y reserva fría, tanto desde las centrales térmicas de Primeros Pinos y Caviahue como con la potencia que suministra la línea de 33 kilovoltios que llega desde Cutral Co y que permitirá realizar cortes rotativos, en coordinación con la Cooperativa Eléctrica de Zapala hacia dicha localidad.

En este sentido, Zapala, Aluminé, Villa Pehuenia, Loncopué, Caviahue-Copahue y El Cholar tendrán cubierta hasta un 50 por ciento de la demanda máxima durante dicho lapso.

Los trabajos permitirán la puesta en servicio de manera definitiva de la línea de alta tensión, con la incorporación de las diez nuevas estructuras de 132 KV, conductores y equipamiento en general, luego de que en julio pasado un evento climático dañara ocho columnas de hormigón y perjudicara el normal suministro de energía a la zona oeste.

El EPEN solicitó tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que se pudiesen ocasionar.