Enseñan a formular y evaluar proyectos sociales

Enseñan a formular y evaluar proyectos sociales

octubre 1, 2009

Se realiza hoy y mañana en Villa La Angostura y está dirigido a agentes municipales de la localidad y de otros municipios cercanos. El acto de apertura fue encabezado por el ministro César Omar Pérez.

Comenzó este jueves en Villa La Angostura el dictado del curso-taller sobre formulación, diseño y evaluación de proyectos sociales, que está dirigido a agentes municipales de la localidad y otros municipios cercanos. El acto de apertura se realizó en el Centro de Convenciones del hotel Correntoso y fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, César Omar Pérez.

La actividad es organizada de manera conjunta por el ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Capacitación y Empleo, y la subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), por intermedio de la dirección provincial de Inversiones y Financiamiento. El dictado del curso está a cargo de la dirección nacional de Inversión Pública del ministerio de Economía de la Nación.

El objetivo es capacitar en la identificación, formulación y evaluación de proyectos sociales como herramienta práctica y conceptual para la conformación de programas sociales. Para esto se aportarán elementos que contribuyan al mejor diseño de los mismos, a la elaboración de un plan de trabajo y a su evaluación.

La capacitación comenzó hoy y continúa mañana viernes, de 9 a 16. Contará con la participación de personal técnico que se desempeña en áreas sociales de los municipios de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Posteriormente, se prevé su implementación en el resto de las localidades.

El ministro Pérez destacó la importancia de la planificación social como herramienta para promover la participación y el desarrollo endogéno en todas las regiones de la provincia. Dijo que “es necesario diseñar políticas desde el interior con un alto componente federal”, en relación al trabajo articulado entre el gobierno nacional, provincial, municipal y las organizaciones de la sociedad civil.

En la presentación de la actividad estuvieron presentes también el subsecretario de Capacitación y Empleo, Juan Linares; la directora general de Registro, Promoción y Desarrollo, dependiente de la dirección provincial de Cooperativas y Mutuales, Ana María Rolando; la directora provincial de Inversiones y Financiamiento de la subsecretaría del Copade, Marta Perín; y la socióloga Mónica Clot, funcionaria de la dirección nacional de Inversión Publica del ministerio de Economía de la Nación y encargada de impartir el taller.

more