Enseñan a elaborar hornos de barro como técnica de bio-construcción

Con la participación de 28 personas de la comunidad de Sauzal Bonito y de la Unidad de Gestión Social de la de Plaza Huincul se realizó el pasado miércoles, la primera capacitación de bancos de calor de bio-construcción. La capacitación fue organizada por Planeamiento de Políticas Públicas del ministerio de Salud y Desarrollo Social y estuvo a cargo de Daniel Sánchez.

La directora del área de Planeamiento de Políticas Públicas, Yamila Hermosilla, explicó que “la bio-construcción tiene entre sus principios básicos, el ahorro de la energía, la reducción de la contaminación y el reciclaje” y agregó que “mediante estas técnicas se realizan construcciones saludables, sustentables, eficientes y sostenibles con materiales naturales y autóctonos”.

Del curso participaron vecinos, directivos de la comunidad educativa y empleados de la comisión de fomento. Mientras que desde la delegación regional de Gestión Social de Plaza Huincul –a cargo de Cristina Enrique– se sumaron ocho asistentes.

Enseñan a construir hornos de barro. La capacitación fue organizada por Planeamiento de Políticas Públicas del ministerio de Salud y Desarrollo Social y estuvo a cargo de Daniel Sánchez.

La jornada se dividió en dos etapas, con una parte teórica y un módulo práctico. En este último, todos los participantes realizaron un horno de barro, quedando pendiente para el próximo martes una segunda jornada para revocar y pintar el mismo.

Para el sábado 20 de agosto está programado un nuevo encuentro, en el cual se desarrollará la técnica bio-construcción de bancos de calor, como así también está previsto realizar un encuentro para la construcción de una estufa rusa en la escuela de oficio de la comuna.