Ensamble de percusión de la mano de Pulsonido y Tokatangó

La presentación se llevará a cabo este domingo a las 20, en el auditorio de la Escuela Superior de Música de Neuquén, ubicado en diagonal Alvear 90. El espectáculo se enmarca dentro del ciclo “Primavera Cultural”.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que este domingo, a partir de las 20, se presentará un ensamble de percusión del grupo Pulsonido junto a Tokatangó. Será en el auditorio de la Escuela Superior de Música de Neuquén (ESMN), ubicado en diagonal Alvear 90.

El espectáculo se enmarca dentro del ciclo “Primavera Cultural” que se desarrolla desde fines de septiembre y que continuará hasta el 12 de diciembre.

Pulsonido es un ensamble de percusión de la escuela que se inició en 2006 y nació como una extensión formativa de los alumnos que terminan el taller de batería y de percusión jóvenes. Su repertorio está integrado con obras de autores conocidos y adaptaciones de temas populares en instrumental. El grupo está compuesto por Marco Mari, Marcelo Masoero, Gastón Tapia, Emilio Bonaiuto, Jorge Mari, Pablo Weitzel, Rubén Pacheco y el director Fabián Gallina.

Por otra parte, Tokatangó concilia elementos rítmicos folklóricos argentinos y de otros rincones del planeta. Desde el 2004 comenzaron con mucha actividad y hasta la actualidad, el trío compuesto por Marcelo Masoero, Gastón Tapia y Fabián Gallina, participaron en diversos espectáculos y festivales del país y España.

Para mayor información, los interesados podrán consultar a esmn_extension@yahoo.com.ar