Será mañana 5 de marzo, a partir de las 10.30.

El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo informó que mañana 5 de marzo, a partir las 10.30,  personal de CALF ejecutará los trabajos para energizar la línea de media tensión (LMT) del sector 8 de la Cuenca XVI.  A partir de allí se dará inicio a las conexiones domiciliarias.

Se trata de una parte de las 483 viviendas que fueron entregadas el pasado 25 de febrero. Están ubicadas en Cuenca XVI, dentro del Lote Z1, donde también se construyó la Escuela 356 y el Jardín de Infantes 66, inaugurados en septiembre de 2015.

Las obras demandaron una inversión de 236.584.307 pesos financiados mediante el Programa Federal de Construcción de Vivienda Techo Digno. Las viviendas están dividas en cuatro planes de viviendas.

Sólo en ese sector de la ciudad el Estado provincial concretó 2.000 soluciones habitacionales: las 483 viviendas entregadas hoy, las ya construidas 1.200 viviendas de Z1 y otros 280 lotes que se están preparando en la zona para realizar plateas.

Las nuevas unidades habitacionales se construyeron bajo el programa “Techo Digno”. Cada una tiene dos dormitorios, estar comedor, baño completo con artefactos sanitarios, mesada de cocina, pileta y grifería, sobre una superficie cubierta 60 metros cuadrados.  La recién inaugurada urbanización tendrá comunicación directa con la autovía de Circunvalación y tiene la posibilidad de la doble comunicación e integración con la capital provincial.

Para llevar adelante este objetivo se comenzó con el resguardo de la tierra en 2009, y en abril de 2011 se firmó el convenio “Compromiso Social por un Neuquén sin tomas”, sentando un precedente único en un sistema de adjudicación inclusivo donde se seleccionaron los adjudicatarios en forma conjunta con las comisiones vecinales de la ciudad, dependiendo de la demanda registrada en el Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat.