Energía eléctrica: reunión informativa con autoridades municipales del noroeste

Energía eléctrica: reunión informativa con autoridades municipales del noroeste

junio 23, 2009

El secretario de Recursos Naturales, Guillermo Coco y el presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Alejandro Nicola, se refirieron ayer en Chos Malal a obras realizadas y proyectos de infraestructura en el noroeste neuquino.

Reunión informativa con autoridades municipales del noroeste.

Con el fin de fortalecer una forma de trabajo participativa y directa, autoridades de la secretaría de Recursos Naturales y del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se reunieron ayer en Chos Malal con funcionarios municipales de localidades del noroeste de la provincia. En el encuentro se informó sobre obras ejecutadas y proyectos de infraestructura energética que se están desarrollando en la zona.

El secretario de Recursos Naturales, Guillermo Coco, sostuvo que la generación de energía a través de fuentes renovables es una política de Estado del gobierno provincial. En este sentido, el proyecto de granja eólica que se planea desarrollar en la zona de Auquinco y el llamado a inversores para la puesta en marcha de pequeños emprendimientos hidroeléctricos y la construcción de nuevas usinas, constituyeron los puntos centrales sobre este tema.

Por otra parte, el presidente del Epen, Alejandro Nicola, explicó en detalle el funcionamiento del sistema eléctrico provincial y las obras necesarias para mejorar la confiabilidad del servicio y optimizar el abastecimiento; con relación a ello, se refirió al “cierre del anillo noroeste”, que tendrá una inversión superior a los 20 millones de dólares. “Este encuentro tiene como objetivo informar las acciones del EPEN, para que sin intermediarios se pueda contar con datos vitales relacionados con las obras y con la forma de organización y gestión de la empresa”, dijo.

Nicola también dio precisiones del Programa Nacional de Uso eficiente de la Energía, por el que se implementa el recambio de lámparas domiciliarias y de alumbrado público. Otras acciones mencionadas fueron las obras que forman parte del Programa de Servicios Agrícolas provinciales (Prosap) y el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) para paneles fotovoltaicos y obras de distribución.