Enerc: inscriben en Neuquén capital para convertirse en realizador cinematográfico

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) se instala en la ciudad de Neuquén para dictar su primer año de la carrera “Realizador  Cinematográfico Integral”.  Las inscripciones para 2020 se realizarán hasta el 20 de diciembre de manera presencial en el Centro Cultural J.B. Alberdi, de 11 a 18, o por correo postal a la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos, en Yrigoyen 656 de Neuquén capital.

Por este motivo, esta tarde se realiza una de las charlas informativas para todos los interesados e interesadas en ser parte de la carrera. Será a las 18.30 en el Centro Cultural Alberdi, ubicado en Alberdi 12. La charla estará a cargo del vicerrector de la Enerc, Martín Ferrari, y la entrada es libre y gratuita.

En tanto, mañana se realizará la misma charla informativa en Santa Rosa, La Pampa, a las 11.30 y 18.30, en la Sala Nervi del Centro Cultural Medasur, ubicado en Avenida Belgrano Sur 180.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, señaló que “apuntamos a un proyecto integral, y por eso impulsamos la ya sancionada Ley Provincial de Cine de Neuquén, un hito para nuestra provincia. Con esta ley avanzamos hacia la generación de un polo audiovisual, del desarrollo de la industria cinematográfica. Esta escuela de excelencia, pública y gratuita es parte fundamental de ese desarrollo, como lo es formar a nuestros jóvenes para que formen parte y trabajen en este sentido”.

Por su parte, el vicerrector de la Enerc, Martín Ferrari, explicó que “la carrera es de dos años de cursada intensiva de 16 a 21 horas y medio año de tesis”.

Detalló que “la escuela es gratuita y le brinda todos los elementos a los alumnos para poder filmar; es una carrera muy práctica. Los alumnos tendrán accesos a cámaras, micrófonos, isla de edición y una formación  muy específica, ya que los profesores son profesionales de la industria del cine que vienen desde Buenos Aires todas las semanas a dar sus materias, por lo que el contacto es personalizado”.

Para más información, los interesados pueden escribir al correo electrónico enercpatagonianqn@gmail.com. Dentro de los requisitos para aspirantes argentinos se requiere completar la planilla de inscripción (se descarga de la página oficial de Patagonia Norte); certificado de domicilio que acredite residencia en cualquiera de las tres provincias de Patagonia Norte: Neuquén, Río Negro o La Pampa; fotocopia del DNI; una foto 4×4 (en papel fotográfico); título secundario (original y fotocopia, o fotocopia legalizada) o constancia de título en trámite.

Los aspirantes extranjeros deberán presentar la planilla de inscripción; fotocopia del DNI o cédula de identidad (del país de origen); una foto 4×4 (en papel fotográfico); fotocopia de título y/o analítico y fotocopia de la convalidación. Este trámite se realiza en la ciudad autónoma de Buenos Aires, en la dirección nacional de Validez de Títulos y Estudios del ministerio de Educación con turno previo; convalidación finalizada de los estudios secundarios (enseñanza media) o constancia de trámite iniciado; y certificado de domicilio que acredite residencia en cualquiera de las tres provincias de la Patagonia Norte.

En el caso de realizar la inscripción por correo, las fotocopias deben estar legalizadas.