Encuentros que acortan distancias

Chicos de 7º grado realizaron un foro donde se dictaron talleres y promoción de la oferta educativa en las escuelas medias.

El ministerio de Salud informa, que desde los centros de salud Don Bosco y Villa Florencia participaron de una actividad que agrupó a más de 700 chicos y chicas de 7º grado de varias escuelas del sector este-sur de la ciudad de Neuquén.

El Foro se realizó durante la mañana de hoy, en la EPET Nº 6, ubicada en Alfonsina Storni 1.141. Desde las 8.30h. Se recibió en las instalaciones a los alumnos de 7º grado de las escuelas Nº 140, 20, 260, 182 y el Colegio Don Bosco, para comenzar una jornada que incluyó el dictado de talleres y la promoción de la oferta educativa de las escuelas medias y de otras organizaciones de la comunidad.

Desde el Centro de Salud Don Bosco, Natalia Quilodrán explicó que “el foro para chicos de 7º grado tiene dos ejes de trabajo: la resolución pacífica de conflictos, para la cual ellos tienen una instancia de taller donde comparten y se les brindan herramientas para resolver de forma pacífica los conflictos; y un segundo eje, que es la orientación o el acompañamiento en la transición a la escuela media”, y agregó que “la idea es que ellos puedan ser acompañados por distintas instituciones en esto que tiene que ver con la elección de la escuela media en la que van a seguir su formación secundaria”.