Encuentros de trabajo con referentes de Discapacidad

La subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, coordinó reuniones de trabajo con referentes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y Grupos Organizados de toda la provincia. Se focalizaron en el abordaje de las temáticas de Mujeres y Discapacidad, Concientización, Redes de Contención para Organizaciones, Recreación y Ocio para Personas con Discapacidad.

Este espacio de trabajo se creó con el fin de debatir y compartir, desde la trayectoria y experiencia de cada participante, como así también para intercambiar saberes y metodologías de trabajo. Cada eje temático se aborda en la Asociación y se elaboran, de forma conjunta, nuevas acciones promoviendo así políticas públicas en relación a los cuatros ejes temáticos.

Las reuniones se realizaron mediante la plataforma virtual Zoom y se trabajó con cuatro grupos rotativos. Previamente, la coordinadora a cargo del envío del material de lectura/video facilitó la información sobre el tema, asignado a quienes participaron para luego trabajarlo en el día del encuentro.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se encuentra transitando la sociedad, desde la subsecretaría de Discapacidad se repiensa y se adquiere una estadística de la temática en cada localidad, analizando las distintas variables y factores.

“Estamos muy conformes porque junto con las 13 localidades que participaron creamos nuevas propuestas que permiten el reconocimiento y concientización al derecho en igualdad de condiciones de todas las personas con discapacidad, en este contexto social, visibilizando al colectivo de las mujeres con discapacidad y sus múltiples desigualdades, fortaleciendo aquellas redes que contienen, acompañan y asesoran a las distintas organizaciones”, resaltó Natalia Rivarola, directora provincial de Concientización de la subsecretaría de Discapacidad.

El cierre contó con la participación de la subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor, quien agradeció la predisposición de las y los participantes. “Valoro la importancia del trabajo territorial y transversal con las OSC en los tiempos excepcionales por los que estamos atravesando, duplicando el esfuerzo y el acompañamiento de todo el equipo, para trabajar de manera conjunta desde la escucha, el diálogo y la solidaridad”, remarcó.