Se convoca a supervisores e integrantes de cada institución de Neuquén capital para compartir y reflexionar sobre los lineamientos y prácticas de esta modalidad, que acompaña las trayectorias escolares de estudiantes en situación de enfermedad.

El 15 de marzo se desarrollará en la ciudad de Neuquén el Encuentro Zonal de Educación Domiciliaria y Hospitalaria del Nivel Secundario, con el objetivo de poner en conocimiento el trabajo en esta modalidad para generar un espacio de reflexión sobre la práctica cotidiana.

La actividad se realizará de 8 a 14 en el anfiteatro del CPEM N° 12, sito en Matheu 145. Desde Educación se convoca a los supervisores institucionales y a un integrante de cada equipo de la escuela (equipo directivo, asesores pedagógicos y personal de secretaría) de los CPEM y EPET de Neuquén capital.

Desde la modalidad Educación Domiciliaria y Hospitalaria, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), se explicó que se planteó la meta de realizar encuentros zonales que tienen como objetivo dar a conocer el circuito de acceso a la modalidad y la articulación interinstitucional, teniendo como fin garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes de la provincia.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, explicó que “estos espacios de diálogo resultan sumamente enriquecedores para compartir ejes de trabajo y construir consenso sobre la práctica, en el marco de los lineamientos de esta modalidad educativa para el acompañamiento a las trayectorias escolares”.

Quienes participen deben confirmar su lugar enviando un correo con nombres y apellidos completos, número de documento y número de empleado al correo electrónico capacitacióndyh@gmail.com.

Acerca de la modalidad

La modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria tiene como finalidad generar estrategias pedagógicas para acompañar las trayectorias escolares de estudiantes en situación de enfermedad en los diferentes niveles obligatorios, permitiendo la continuidad de su escolaridad.

Ante la necesidad de continuar con la trayectoria escolar de los estudiantes pertenecientes a las escuelas secundarias de la provincia, se elaboró -de manera articulada entre las direcciones de las modalidades domiciliaria y hospitalaria, técnica y nivel secundario- el marco administrativo y pedagógico para el nivel secundario (disposición N°03/2018), que establece los criterios de acompañamiento a los estudiantes.