Encuentro virtual por el Día Internacional del Jazz

En el marco de la celebración del Día Internacional del Jazz, el Ministerio de las Culturas invita a participar del conversatorio virtual “Piazzolla, la otra forma del Jazz”, en el que participará Jorge “el Negro” Sosa junto a músicos y músicas de la región. Se llevará a cabo el viernes 30 de abril a las 21 vía Zoom, en forma libre y gratuita, con inscripción previa al mail: jazznqn2021@gmail.com

El encuentro hará hincapié en la obra del Maestro Astor Piazzolla, con motivo de la reciente conmemoración de su centésimo natalicio, y también se homenajeará a los músicos y las músicas que hicieron posible la realización de los tres festivales provinciales de jazz.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, informó que se está trabajando para llevar a cabo la 4° Fiesta Provincial de Jazz en noviembre, con protocolo COVID-19 y si el contexto sanitario lo permite.

La fiesta busca visibilizar la producción musical regional de este género, poniendo en valor su calidad reconocida a nivel internacional. Cabe mencionar que en 2020 no se pudo realizar por el distanciamiento social.

También participarán: Alejandro «Cachú» Carrizo (baterista, compositor, docente. Integrante de Obsidiana y Blueberry Proyecto. San Martín de los Andes); Diego Esandi (guitarrista, compositor, arreglador también es cardiólogo infantil. Integra Gypsology. Neuquén capital); Facundo Quiroga (trompetista, docente y sociólogo. Integrante de Negro Rey y Matías Hermosilla Grupo. Zapala); Enrique Nicolás (pianista, compositor, arreglador. Dirige la Orquesta Escuela Provincial de Tango. Neuquén capital).