Encuentro sobre turismo sustentable en Córdoba

Encuentro sobre turismo sustentable en Córdoba

junio 8, 2011

En Embalse Río Tercero se realizó la primera reunión nacional para actualizar el mapa federal de oportunidades turísticas.

Durante tres jornadas de trabajo, se reunieron en la ciudad de Embalse Río Tercero, en Córdoba, representantes de todas las regiones turísticas del país para elaborar un documento con visión federal, como resultado de un trabajo de nivel regional coordinado por la Unidad de Coordinación del PFETS (Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable) y del área de desarrollo del ministerio de Turismo de la Nación.

Al inicio del encuentro, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, destacó que el “desarrollo del sector, motor de la economía nacional y regional, ha sido y es posible, gracias a la implementación de un plan estratégico puesto en marcha a principios de la gestión del ministro (Enrique) Meyer.”

Aguilera, que estuvo acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, se refirió “al trabajo mancomunado que se realiza con los organismos provinciales y sus técnicos para identificar las necesidades y potencialidades para un desarrollo del turismo “con inclusión y sustentabilidad”.

Concluido el encuentro, Miriam Capasso, secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, que formó parte del equipo patagónico expresó que fue “un excelente espacio de intercambio donde se generó un buen ámbito de trabajo, tanto a nivel intrarregional como en el diálogo con las otras regiones del país”. Destacó que hubo un “consenso inmediato para la priorización del mapa nacional” y agregó que “se concretaron los objetivos y se conformó el mapa de oportunidades turísticas actualizado y consolidado de la región”.

El equipo de trabajo de Patagonia estuvo conformado por la Comisión de Planificación del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, representada por Carolina Molins y Rosalba Failla de Neuquén; Susana Martínez y Gustavo Gette por Río Negro; Federico Núñez y Florencia Stefanazzi por La Pampa; Lorena Lemes por Santa Cruz; y Sebastián Novelli, Patricia Mosti y Elizabeth Martins de Abreu por Tierra del Fuego.

Además formaron parte de la mesa de trabajo Mariano Calvi y Laura Malmierca de Parques Nacionales, y Alejandra Corral a cargo de la coordinación del grupo por parte del ministerio de Turismo de la Nación.