Encuentro sobre Salud Mental

Encuentro sobre Salud Mental

julio 10, 2012

El objetivo fue promover la articulación intersectorial, optimizar recursos e institucionalizar espacios que conjuguen capacitación y debate. El encuentro se realizó este jueves 5 en el auditorio del CAM.

Más de 25 profesionales que trabajan en el área de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social, participaron, el jueves 5, de un encuentro sobre Salud Mental. El objetivo fue promover la articulación intersectorial, optimizar recursos e institucionalizar espacios que conjuguen capacitación y debate. La jornada se realizó en el auditorio del Centro Administrativo Ministerial (CAM).

El jefe de departamento de Salud Mental de la subsecretaría de Salud, Eduardo Olivares, destacó la importancia de “la articulación intersectorial y la optimización de recursos”, y explicó que “es una manera de aunar criterios en pos del beneficio de la gente con la que trabajamos”.

Asimismo, enfatizó que la idea primordial es “institucionalizar estos espacios que conjugan capacitación y debate”.

Esta instancia de intercambio, realizada por primera vez, fue organizada por ambas instituciones. Uno de las propuestas es darle continuidad a esta modalidad y conseguir que sea parte de un proceso de capacitación y de abordaje de situaciones complejas.

Uno de los ejes fundamentales del encuentro fue el fortalecimiento del trabajo colaborativo entre todos los sectores que abordan las mismas situaciones, las mismas problemáticas, los mismos casos, para obtener un diálogo fluido y una misma línea de acción.

Dentro de las temáticas abordadas se encuentran la ley de Salud Mental N°26.657 y distintos casos clínicos, entre otros.