Se llevará a cabo en el marco del ciclo de encuentros OSDE 2019, a través del sistema de videoconferencias en simultáneo.

El ministerio de Educación de la provincia, a través de la dirección provincial de Contenidos Transversales, llevará a cabo el quinto encuentro del Ciclo OSDE 2019.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, explicó que la jornada tiene como objetivo “brindar orientaciones de intervención ante situaciones de maltrato y abuso sexual de los niños, niñas y adolescentes, para poder implementar acciones de forma ágil y adecuada”.

La propuesta está destinada a supervisores, equipos directivos, asesores pedagógicos, preceptores, integrantes del equipo de apoyo y orientación a las instituciones educativas, docentes de todos los niveles y modalidades.

Este primer encuentro del nuevo ciclo se denomina “Orientaciones para agentes del sistema educativo ante el maltrato y abuso sexual de los niños, niñas y adolescentes”. Se desarrollará el jueves 25 de abril, de 9.45 a 14, en el Auditorio de OSDE, sito en calle Brown 470, quinto piso, de la ciudad de Neuquén.

La iniciativa es organizada por el equipo de coordinación de Educación Inclusiva perteneciente al ministerio de Educación de la Nación, Fundación Red por la infancia y equipo de Convivencias Escolares, perteneciente a la dirección provincial de Contenidos transversales del ministerio de Educación de la provincia.

Las y los interesados en inscribirse podrán hacerlo mediante el enlace www.neuquen.edu.ar/videoconferencia2019 hasta el martes 23 de abril. Los cupos son limitados.