Encuentro sobre inclusión social y discapacidad en Cutral Co-Plaza Huincul

Encuentro sobre inclusión social y discapacidad en Cutral Co-Plaza Huincul

agosto 25, 2010

Se realiza mañana, jueves 26 de agosto, en el cine de la municipalidad de Cutral Co, organizado por el comité de discapacidad del hospital local.

Mañana, jueves 26 de agosto, se realizará el “Tercer encuentro sobre inclusión social y discapacidad” en Cutral Co-Plaza Huincul. Es organizado por el comité de discapacidad del hospital local y, en esta ocasión, contará con la participación de especialistas de la fundación Itineris, dedicada a la docencia y la investigación en discapacidad.

La actividad se iniciará a las 8.30 en el cine de la municipalidad de Cutral Co, ubicado en Avenida del Trabajo y Elordi de esa localidad. Está destinada a la población general y a las instituciones interesadas en el tema.

Como disertantes invitados estarán Diego González Castañón, psiquiatra y psicoanalista, supervisor e investigador; y Andrea Aznar, licenciada en Psicología, profesora de Psicología y psicoterapeuta de adolescentes y adultos.

Ambos especialistas son coordinadores de Docencia e Investigación de la fundación Itineris, una organización que impulsa y acompaña los procesos de transformación y fortalecimiento de instituciones, profesionales, docentes, trabajadores, personas con discapacidad intelectual, familias, directivos y agentes gubernamentales, en el entorno social donde viven y trabajan.

Este encuentro se suma a los realizados en abril y junio pasado, en los que participaron entre 150 y 200 personas en cada ocasión. Forman parte de un programa de cuatro encuentros relacionados entre sí, orientados a retomar lo realizado por la comunidad en el pasado, concretar nuevas acciones inclusivas y fortalecer las que se vienen desarrollando.

Por otro lado, el viernes 27 de agosto, se relanzará un encuentro especial destinado a los niveles directivos de las instituciones participantes, en el que se tratarán aspectos relacionados a la actividad interna vinculada a la inclusión social y la discapacidad en cada organización.

El comité de discapacidad del hospital zonal Cutral Co-Plaza Huincul está compuesto por Ana Julia Callaci, licenciada en psicología; Ivana Paola Sambueza, licenciada en servicio social; Amelia Tapia, médica generalista y psicóloga social; Gastón Zúñiga, licenciada en kinesiología; Martín Sapag, médico pediatra; y Silvina Arancibia, abogada.

Colaboran con la actividad la fundación Itineris, la fundación Parkland Class, la subsecretaría de Salud, el Instituto de Formación Docente Nº 1, y los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul.

Para participar, se deberá abonar 15 pesos. Quedan excluidas de este arancel las personas con discapacidad y sus familias.