Se realizará el viernes 6 de noviembre. La actividad contará con la participación de referentes regionales en la temática del derecho animal. Actividad libre y gratuita, con inscripción previa.

La Subsecretaría de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, realizará el 1º Encuentro Provincial sobre información y herramientas para la defensa de los animales. El encuentro será el 6 de noviembre, en el marco de un conversatorio virtual con inscripción previa.

En la actividad se debatirán los siguientes ejes temáticos: uso de la App Provincial AmVoz para denunciar el maltrato animal, aproximaciones a Ley 14346 sobre malos tratos y actos de crueldad a los animales, cuidado responsable y abordaje de animales en estado de agresividad y la alternativa del uso de cannabis medicinal en animales no humanos.

El acto de apertura será presidido por el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, y el subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio.

El evento contará con la disertación de la Dirección sobre Derecho Animal de la Subsecretaria de Acceso a la Justicia; delegadas de A.F.A.D.A (Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales); Walter Núñez, adiestrador a cargo de Instinto Canino; Paula Lezcano, médica veterinaria; Santiago Akrich, médico veterinario; y José Massabó, médico veterinario.

“En esta jornada explicaremos cómo la provincia del Neuquén acciona por los derechos de los animales y cómo se viene trabajando articuladamente con municipios y organizaciones proteccionistas. También se expondrá el funcionamiento de la app AmVoz y cuáles son las próximas actividades que proyectamos para prevenir y combatir el maltrato animal”, adelantó el ministro Ricardo Corradi Diez.

“Este espacio se crea a raíz de varias reuniones que mantuvimos con proteccionista e instituciones animalistas a lo largo de estos meses, en los cuales surgieron muchos interrogantes sobre la Aplicación Am Voz, el cuidado responsable y diversas cuestiones veterinarias. Por esto, junto con A.F.A.D.A organizamos esta jornada virtual, en la cual van a participar varios profesionales en la materia”, explicó el subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio.

El conversatorio es organizando conjuntamente con A.F.A.D.A y es una actividad libre y gratuita. Las personas interesadas deben inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3en6epF

Para más información, contactarse con la Subsecretaría de Acceso a la Justicia a través de su cuenta en Facebook.