Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas

El ministerio de las Culturas invita a participar del 26 de noviembre al 1º de diciembre del 20° Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas, propuesto por Teneas, en co-organización con la Unidad de Producción Artística Ascua de Aluminé y Teatro Monino de Villa Pehuenia.

En esta edición las ciudades anfitrionas serán Aluminé y Villa Pehuenia. Las propuestas artísticas llegarán también hasta los escenarios de Ruca Choroy, Lonco Luan, Currumil y Carri Lil. Todas las funciones podrán disfrutarse de manera gratuita.

El evento cuenta con el auspicio y acompañamiento del ministerio de las Culturas,  de las municipalidades de Villa Pehuenia y Aluminé y del Instituto Nacional del Teatro (INT).

En su 20ª edición y bajo el slogan “Abrazarnos teatralmente hasta hacernos raíces”, la actividad reúne voluntades durante más de dos décadas en torno al hecho teatral. Es por eso que se invita a toda la comunidad a formar parte de este festejo comunitario.

El festival

En una especial edición aniversario de este encuentro, que reúne a cientos de teatristas de toda la provincia, y con una propuesta que sorprenderá este año por su dimensión y diversidad, se presentarán 46 espectáculos que provienen de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Lago Meliquina, Zapala, Aluminé, Picún Leufú, Villa Pehuenia, Neuquén capital, Cutral Co y Plottier.

Magia, títeres, teatro, biodrama, circo, entre otras disciplinas, serán parte de la programación que tendrá propuestas para todas las edades e incluirá, además, cuatro grupos de adolescentes, una compañía circense con 28 niños y niñas en escena, la presentación de dos libros, un taller de Crítica Teatral, una mesa de discusión con dramaturgas regionales, y el tradicional foro de teatristas en el que se discuten las realidades de la actividad teatral y de los creadores en cada localidad.