Encuentro provincial de Centros de Actividades Infantiles

Encuentro provincial de Centros de Actividades Infantiles

noviembre 23, 2011

La apertura de esta segunda edición fue hoy por la mañana. Asistieron el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel y el titular del CPE, Bernardo Olmos.

Comenzó este miércoles por la mañana el segundo encuentro provincial de los Centros de Actividades Infantiles (CAI). La apertura fue presidida por el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, quien estuvo acompañado por el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Bernardo Olmos, y la referente de políticas socioeducativas de la zona Sur del ministerio de Educación de la Nación, Adriana Fontana.

El encuentro, que se enmarca dentro del Programa de Políticas Socioeducativas a cargo de la Unidad Coordinadora Provincial (UCP), se realizó en la Asociación Italiana de esta capital.

En la ocasión Seguel destacó la importancia de los centros de actividades infantiles, cuyos objetivos, dijo, “son fortalecer las trayectorias escolares endebles e irregulares, ampliar los recorridos educativos y promover el fortalecimiento del vínculo entre la escuela, la familia y la comunidad”.

Indicó que la propuesta de trabajo está basada en “los aportes valiosos de cada centro” y agregó que el mayor desafío de los maestros comunitarios y talleristas “es establecer un puente entre lo escolarizable, buscando una mirada más renovada que permita la apertura, y la retención de los alumnos en los establecimientos escolares”.

Por su parte, Olmos manifestó que “es sumamente valioso contar con estos espacios en las escuelas, valorizando el aprendizaje y la contención de los jóvenes”.

Fontana comentó que “los destinatarios de estos sitios son todos los niños y niñas que requieran de apoyo y acompañamiento pedagógico en sus trayectorias escolares; todos los jóvenes que reingresan o ingresan por primera vez al sistema educativo”.

En la provincia existen 16 centros de actividades infantiles que incluyen a 1.200 chicos que asisten cotidianamente a realizar diversas actividades.