Encuentro para bibliotecarios de la provincia

Se desarrolló en el auditorio del CPE, con la participación de 50 bibliotecarios. Se compartieron experiencias, se reflexionó y dialogó sobre el rol del bibliotecario, y se escucharon propuestas presentadas por los asistentes.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que hoy, a partir de las 8, se desarrolló el último encuentro del trayecto formativo para bibliotecarios de la provincia, en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Con la participación de 50 bibliotecarios, se compartieron experiencias, se reflexionó y dialogó sobre el rol del bibliotecario y se escucharon propuestas presentadas por los asistentes.

“El bibliotecario es, en primer lugar, un lector, un curioso, un buscador de textos y de significados”, expresó la referente del Plan Provincial de Lectura, Susana Morán.

Durante este encuentro se hizo un repaso por los diversos temas tratados en las cinco reuniones que se desarrollaron desde octubre, y que contaron con la presencia de reconocidos escritores y bibliotecarios como María Cristina Ramos, Lilí Muñoz, María de los Ángeles Iervolino, Graciela Ayos en representación de la Biblioteca Nacional del Maestro; la representante del programa de Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina (BERA) en la provincia, Sonia Rojido; y Tomás Watkins.

La actividad constó de cinco encuentros presenciales y cuatro virtuales, destinados a bibliotecarios escolares de nivel medio y superior, como así también de las modalidades Adultos y Contextos de Encierro.

Dentro de las temáticas propuestas se abarcó el rol pedagógico de los bibliotecarios, la identidad de la biblioteca, concepciones del acto de leer, literatura infantil y juvenil, organización y gestión de la biblioteca escolar, entre otros.