Encuentro para analizar el Sistema Estadístico de Salud

Encuentro para analizar el Sistema Estadístico de Salud

julio 6, 2011

Referentes de estadísticas de la provincia se reunirán durante dos días en el CAM. En el encuentro se presentará el Sistema Estadístico de Salud y el Nuevo Sistema Migrador 2011.

Los referentes de estadísticas de la provincia se reunirán el jueves 7 y viernes 8 de julio, en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) para realizar un taller de Sistemas de Información de Salud.

Durante el encuentro se presentará el Sistema Estadístico de Salud, con sus componentes y su articulación con sistemas locales; se abordará la recolección de datos y las acciones tendientes a mejorar la calidad de los mismos.

El encuentro también será propicio para presentar el Nuevo Sistema Migrador 2011 y sus herramientas; y por otro lado, Ivana Bravo del hospital de Centenario realizará una descripción del Programa de Consultorio Externo y explicará su uso. Antes del cierre, habrá un espacio de consultas especialmente destinado al Programa de Odontología.

Desde las 9 y con la presencia de Alejandro Ojeda, director general de Información de la subsecretaría de Salud, los participantes iniciarán las actividades que se desarrollarán en el tercer piso del edificio de Salud del CAM. Las actividades están previstas hasta las 15.

Dentro del sistema público de salud, las áreas de estadísticas identifican hechos sobre el estado de salud de la población, para poder intervenir precozmente en el control de los problemas de salud. Además, la información sanitaria es necesaria para planificar y evaluar las políticas implementadas, y fundamental para tomar decisiones.