Habrá una prejornada el 25 de agosto, en la que se abordará la temática de topografía, estructura y semiología de lesiones erosivas.

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que el 25 de agosto se realizarán en Villa La Angostura las novenas Jornadas Argentinas de Clínica Estomatológica y el quinto Encuentro Latinoamericano de Clínica Estomatológica. La actividad tendrá por objetivo la capacitación y socialización de experiencias, y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Arrayanes de la localidad, ubicado en El Calafate 16.

La actividad, de la que participarán odontólogos, médicos y fonoaudiólogos, es organizada por el departamento de Salud Bucal de la cartera sanitaria neuquina y la Fundación para la Asistencia, Docencia e Investigación en Salud (Funadis). Será gratuita para el personal de Salud Pública y tendrá arancel para los profesionales que se desarrollan en otros ámbitos.

La temática central sobre la que se desarrollarán los encuentros serán las lesiones erosivas de la mucosa bucal, lo que incluye aftas, aftoides y enfermedades ampollares. Se hilará desde el diagnóstico hacia el tratamiento y seguimiento.

La Estomatología es una rama de las Ciencias de la Salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, que incluye los dientes, encía, lengua, paladar, mucosa oral, glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, las amígdalas, la orofaringe y la articulación temporomandibular.

Por mayor información e inscripciones comunicarse vía correo electrónico a info@funadis.org