Encuentro de técnicos por el proyecto de desarrollo pecuario y comercial en Zapala

Encuentro de técnicos por el proyecto de desarrollo pecuario y comercial en Zapala

agosto 14, 2012

Bajo la modalidad de taller, se realizó una puesta en común de la iniciativa que contempla la construcción y/o readecuación de once mataderos en la provincia. Participaron representantes de distintas áreas del ministerio de Desarrollo Territorial.

Cerca de 30 técnicos del ministerio de Desarrollo Territorial participaron, días atrás en Zapala, del primero de una serie de talleres enmarcados en el Proyecto de Desarrollo Pecuario y Comercial, que será implementado en la provincia de Neuquén con financiamiento internacional a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

La iniciativa contempla la construcción y/o readecuación de once mataderos en distintos puntos de la provincia con fondos aportados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Banco Mundial).

Uno de los componentes del proyecto contempla acciones de capacitación destinadas a productores y técnicos. Los destinatarios fueron técnicos de distintas áreas del ministerio de Desarrollo Territorial.

El objetivo del encuentro realizado en la Cámara de Comercio de Zapala fue actualizar el diagnóstico actual de situación y realizar una puesta en común con los referentes de las Direcciones Regionales y Agencias de Producción dependientes de la subsecretaría de Producción y de otras áreas relacionadas que estuvieron presentes.

Actividades

En una primera instancia se presentó el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap). Posteriormente se hizo lo propio con el Proyecto de Desarrollo Pecuario y Comercial y cada uno de sus componentes: Intensificación e integración de las producciones caprinas, ovinas, bovinas y cérvidas; Infraestructura de faena e industrialización de subproductos pecuarios, y Modernización del sistema de comercialización pecuaria. Finalmente se realizó un trabajo bajo la modalidad de taller.

Otros talleres

Esta instancia de participación de los técnicos continuará el 27 de septiembre, cuando se realice el segundo taller en Junín de los Andes. En esa oportunidad se avanzará en el análisis de las metas propuestas en el proyecto, (de acuerdo al diagnóstico realizado en el primer taller), para poder establecer de manera consensuada el alcance que tendrá la iniciativa.

Por último, el 22 de noviembre en Chos Malal se realizará el tercer taller, con el objetivo de trabajar en programas y proyectos específicos para poder alcanzar las metas propuestas.