Encuentro de Salud en Villa La Angostura

Encuentro de Salud en Villa La Angostura

enero 6, 2012

Se trata del primer Consejo Asesor Técnico-Administrativo provincial del año. Estará encabezado por el ministro de Salud, Rubén Butigué, junto a la subsecretaria de Salud, Cecilia Tamburini.

El próximo lunes el ministro de Salud, Rubén Butigué, junto a la subsecretaria de Salud, Cecilia Tamburini, encabezarán el primer Consejo Asesor Técnico – Administrativo (CATA) provincial del año en Villa La Angostura. El encuentro se desarrollará el lunes 9 a las 10, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de la localidad.

Estos encuentros tienen como objetivo interiorizarse con la situación local de cada zona sanitaria, por lo que contará con la participación de los jefes de las distintas zonas y de los directivos de hospitales. Se abordarán diversas temáticas inherentes al sistema sanitario y se trabajará en la asistencia para la puesta en funcionamiento del nuevo hospital de la localidad cordillerana.

El titular de la cartera sanitaria provincial estará acompañado por un equipo de la subsecretaría de Salud integrado por el director provincial de Salud, Esteban Mango; el director provincial de Organización de Establecimientos, Máximo Boero; la directora provincial de Administración, María Luisa Negro; el director general de Ingeniería Hospitalaria, Marcelo Brunelli, y las integrantes de la cooperadora Amigos del hospital Bouquet Roldán de la capital neuquina. Durante el CATA, el equipo de profesionales hará la presentación de diversas propuestas para el funcionamiento del nuevo hospital, basado en la experiencia de otros nosocomios de características similares.

Por su parte, integrantes de la cooperadora Amigos compartirá sus experiencias, funcionamiento y gestión dentro del hospital Bouquet Roldán con los integrantes de la cooperadora del hospital de Villa La Angostura y con todas aquellas personas que se acerquen y quieran incorporarse. La cooperadora local se encuentra en una etapa en donde tienen que renovar la comisión directiva para continuar con el compromiso asumido una vez que se muden al nuevo edificio.

Apoyo al equipo local

Dentro de las actividades en la localidad de Villa La Angostura se encuentra pautada la visita del ministro de Salud y del asesor de gestión, Jorge Mamy al personal del hospital local.

En esa ocasión, las autoridades presentarán a un equipo multidisciplinario integrado por psiquiatras, psicólogos y asistentes sociales, que se dispondrán a trabajar para dar apoyo al servicio de salud mental del nosocomio mediante capacitaciones en las que se le brindarán herramientas para afrontar las diversas situaciones que se presentan.

Butigué comentó que “la decisión de conformar un dispositivo de contención mental surgió en la anterior visita a la localidad”, en diciembre de 2011. Explicó que se trata de un grupo conformado por profesionales pertenecientes al sistema público de salud, quienes desde el lunes 9 de enero trabajarán en el hospital durante el tiempo que consideren necesario.