Encuentro de profesionales por la Salud de la Mujer

Encuentro de profesionales por la Salud de la Mujer

mayo 27, 2009

Se realizará mañana una jornada para el abordaje de la salud de la mujer desde varios ámbitos y disciplinas. La actividad es abierta para toda la población, en el salón Azul de la Universidad del Comahue.
La Cátedra Materno Infantil de la Escuela Superior de Enfermería realizará mañana una jornada para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, en el salón Azul de la Universidad del Comahue. De 9 a 14, profesionales del sistema sanitario expondrán sobre temas relacionadas con la salud de la mujer desde distintos ámbitos.

La actividad, denominada “Cuidados de Enfermera para la Salud de la Mujer”, es abierta a toda la población. Se abordará la salud laboral, la violencia, la trata de blancas, osteoporosis, autoestima y obesidad, entre otras. Participarán profesionales de centros de salud y hospitales de la ciudad, y se entregarán folletos elaborados por los alumnos.

La jornada será una oportunidad de intercambio entre las cátedras de Maternidad e Infancia de distintas localidades, ya que contará con la participación de trabajadores de la salud de Esquel, Trelew, Viedma, Cutral-Co y Allen.

Mónica Díaz, una de las organizadoras de la actividad, comentó que la idea es “presentar ponencias que tienen que ver con la salud integral de la mujer” y sostuvo que es una oportunidad de “mostrar como se trabaja desde la enfermería para la comunidad y como se enseña a cuidar a las mujeres”.

Rol de la Escuela Superior de Enfermería

La Escuela Superior de Enfermería funciona a través de un convenio entre la UNCo y la subsecretaría de Salud. Cumple un rol fundamental para la formación de nuevos profesionales, lo que se proyecta en el desarrollo de las instituciones asistenciales y la promoción de la salud en la comunidad.

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer fue creado en el V Encuentro Internacional de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, llevado a cabo en San José de Costa Rica el 28 de mayo de 1987. El motivo de la instauración es la lucha contra la mortalidad materna, por lo que se defiende el acceso a la salud, el bienestar, la equidad de género y los derechos humanos, entre los que se incluyen los derechos reproductivos y sexuales.