Encuentro de “Políticas públicas en clave de género”

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, desarrollará mañana a las 9 en el salón de usos múltiples de la municipalidad de Centenario, el encuentro regional denominado “Políticas públicas en clave de género”.

El encuentro nucleará a referentes y equipos técnicos de las Áreas Mujeres de los municipios de la zona Confluencia. Tiene por objetivo construir colectivamente contenidos y estrategias sobre políticas públicas que permitan la transversalidad de la perspectiva de género y promover de manera sincrónica el empoderamiento de las mujeres.

Desde la dirección provincial de Políticas de Género de la subsecretaría de las Mujeres entienden que hay una necesidad de sensibilizar e informar a las personas que ocupan cargos decisorios, con el afán de que se comprenda tanto la relevancia de la creación de las Áreas Mujeres como así también el fortalecimiento y jerarquización de las ya creadas.

En ese sentido, en los encuentros regionales se busca ofrecer herramientas y conocimientos para transversalizar el enfoque de género en las políticas públicas locales.

Al encuentro fueron convocados funcionarios de Aguada San Roque, Añelo, Centenario, Cutral Co, Los Chihuidos, Neuquén capital, Plaza Huincul, Plottier, San Patricio del Chañar, Sauzal Bonito, Senillosa, Villa El Chocón y Vista Alegre.