Encuentro de Mujeres Sindicalistas

El Primer Encuentro de Mujeres Sindicalistas se realizará mañana, viernes 10 de agosto desde las 16 en el Centro Cultural Alberdi (Alberdi y Avenida Argentina), organizada por la subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía.

El objetivo es analizar la situación y participación de las mujeres en la actividad sindical.

El encuentro reunirá a mujeres que ocupan distintos cargos dentro de las centrales obreras como la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores/as de Argentina (CTA), y de los sindicatos de base tanto del sector privado como público.

Durante la jornada se presentará un informe elaborado por la subsecretaría de las Mujeres donde se pone de manifiesto la dificultad de las mujeres para acceder a los puestos de mayor decisión, como son las secretarías generales de los sindicatos.

Al respecto, las estadísticas indican que solo el 12,9 por ciento de las mujeres (8 de un total de 62 secretarías generales) ocupan el cargo de mayor jerarquía en sindicatos y centrales obreras de la provincia.

Además, las integrantes del Sindicato de Prensa de Neuquén darán a conocer el Protocolo de Intervención en Violencia de Género y Sexista, el primero por sus características del país en el ámbito gremial.