Encuentro de mujeres rurales en Zapala

Encuentro de mujeres rurales en Zapala

junio 29, 2011

Se realizará el viernes y sábado próximos, organizado por el Proderpa Neuquén y otras instituciones. Se trata del tercer encuentro -de un total de cuatro previstos en distintas localidades de la provincia- que se constituyen como espacios de reflexión sobre el rol de las mujeres rurales.

La ciudad de Zapala será escenario, el viernes y sábado próximos, del Encuentro Zonal de Mujeres Rurales, organizado por el Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (Proderpa Neuquén); la subsecretaría de Agricultura Familiar (delegación Neuquén); y la Fundación Hueche. Se espera la asistencia de unas 50 personas, entre ellas integrantes de organizaciones de la zona que presentaron proyectos para ser financiados por el Proderpa.

Se trata del tercero de un total de cuatro encuentros previstos en distintas localidades de la provincia, que se constituyen como espacios de reflexión sobre el rol de las mujeres rurales. Los primeros se realizaron en Sauzal Bonito (Confluencia) y Chos Malal (Norte).

El lugar de reunión será la sede de Talleres Don Bosco, en calle Asmar 150, donde el viernes a las 19.30 se realizará una actividad de integración y de bienvenida.

La agenda de trabajo para el sábado contempla el tratamiento del “Acercamiento a la problemática de violencia”, coordinado por profesionales del Centro de Atención de la Víctima, de 9.30 a 10.30; “El proceso identitario, vinculación con el sector campesino” de 11 a 13; y “La salud como la viven las propias mujeres. Sus cuidados y su vinculación con el sistema. Rescate de conocimientos, compartir saberes y conocimientos” de 15 a 17, coordinado por el grupo Malva, integrante de la Red Jarilla. El cierre será a las 17.30, con una actividad artística y la entrega de certificados.

Articulación

La estrategia provincial de género del Proderpa Neuquén tiene como uno de sus ejes fundamentales la articulación interinstitucional. En este contexto, en una reunión realizada en octubre del año pasado en Zapala se definieron las acciones comunes a implementar durante el 2011. Una de las líneas de trabajo propuestas por las representantes de organizaciones rurales fue la realización de estos encuentros zonales.