Encuentro de ‘Mujeres que Lideran’ de la zona Sur

La subsecretaría de las Mujeres llevó adelante en Piedra del Águila el Encuentro Regional de la zona Sur ‘Mujeres que Lideran’. El objetivo de estas actividades es compartir herramientas con las mujeres que ocupan espacios públicos, contribuyendo a la reflexión, a potenciar el desarrollo personal y fortalecer la gestión. Participaron representantes de Picún Leufú, Piedra del Águila, Las Coloradas, Aluminé y Santo Tomás.

En la oportunidad se analizaron diferentes cursos de acción y los recursos disponibles para desarrollar políticas públicas de género en el ámbito local, y se pusieron en discusión los obstáculos que enfrentan quienes llevan adelante acciones destinadas a mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

Entre los temas abordados por las participantes del encuentro figuran la necesidad de generar un entramado de apoyos femeninos para encarar acciones estratégicas, la visualización de los procesos históricos que han permitido el acceso de las mujeres a los espacios públicos, las herramientas de comunicación necesarias para afrontar los desafíos que se presentan en los diferentes espacios de interacción, como así también el diseño de acciones concretas a encarar con sus congéneres.

Por último, se acordaron fechas de reuniones con cada uno de los municipios presentes a los efectos de comenzar a delinear una agenda de género para cada localidad.