Encuentro de mujeres en El Sauce

La Subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Ciudadanía realizó una nueva edición del ciclo “Mujeres que se encuentran” en el Predio Deportivo y Cultural de El Sauce. El encuentro se realizó con 40 mujeres de El Sauce y parajes aledaños, entre ellos Limay Centro y Villa Unión como parte de las actividades que se llevan adelante en el marco del 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra de las Mujeres.

“El objetivo del programa es reconocer, visibilizar y fortalecer el accionar cotidiano de mujeres que, con sus diferentes actividades aportan identidad y cultura popular a sus comunidades, desde una perspectiva de género, incidiendo en la historia de la provincia”, dijo Patricia Maistegui, subsecretaria provincial de las Mujeres.

Otro de los puntos del encuentro es relevar las necesidades latentes en la comunidad para que puedan ser abordadas con el propósito de elaborar el Plan de acción a partir del año 2022.

Se trató de una actividad para reconocer, visibilizar y fortalecer el accionar cotidiano de las mujeres de esa región neuquina.

Palabra circular

Las mujeres se dividieron en grupos con una dupla de facilitadoras de la Subsecretaría provincial de las Mujeres donde hicieron circular la palabra contando vivencias del pasado, del presente y las expectativas para el futuro. Cada grupo dejó un registro en afiches y luego lo compartieron en una ronda común.

“Estoy agradecida por estar acá, poder compartir con otras mujeres que es lo más lindo. Que las demás puedan conocer un poco más de nuestro día a día, de nuestro pasado y enseñanzas que nos llevaron hasta acá. Y que cada mujer trate de empoderarse cada día más, de salir y ser feliz”, contó María, una de las mujeres que participó del encuentro.

Acompañaron la actividad trabajadoras de la Subsecretaría de Discapacidad del Ministerio de Ciudadanía de la Provincia, de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud Neuquén, y La Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE).