Encuentro de Mujeres en Canal V

Encuentro de Mujeres en Canal V

marzo 16, 2009

Se realizó el sábado y fue organizado por la asociación Madres del Neuquén, para conmemorar el día de la Mujer. Participaron funcionarios públicos nacionales y provinciales.
 
web-reunion-de-mujeres.jpg

La asociación Madres del Neuquén realizó el sábado, en la Escuela Nº 296 del barrio Canal V, un encuentro del que participaron mujeres de varios barrios de Neuquén capital y funcionarios públicos nacionales y provinciales. El objetivo fue conmemorar el Día Internacional de la Mujer y abordar temas de interés para las participantes. 
 
Estuvieron presentes el diputado nacional, Hugo Acuña; las diputadas provinciales Andrea Obregón, Graciela Muñiz y Graciela Castañón; representantes del ministerio de Desarrollo Social; de la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos del ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad; y la presidenta de la asociación, Marisol Llanca.  
La titular de Madres del Neuquén manifestó que el objetivo del encuentro fue “recordar los hechos que dieron origen a la celebración del 8 de marzo y homenajear a todas las mujeres que sufrieron ese día”. Agregó que otro de los fines fue “reunir a todas las mujeres para dialogar sobre las necesidades que tienen y trabajar juntas en la búsqueda de soluciones”.
 
La asociación está conformada por 35 mujeres de los barrios  Almafuerte, Hipódromo, Cuenca XV, Progreso, Maronese, Villa María, Melipal, Las Plateas, San Lorenzo Norte y Sur. Su presidenta informó que en las tareas que realiza se destaca la de brindar contención a los niños, mediante actividades recreativas tales como “cines barriales”.
 
Marisol Llanca señaló también que “en este momento, lo que más nos preocupa como madres es la educación de nuestros hijos” -en referencia al conflicto educativo que atraviesa la provincia- y mencionó que el grupo está organizando reuniones con  representantes de los sectores implicados para interiorizarse sobre todos los aspectos vinculados al tema.
 
En la oportunidad, la presidenta del organismo agradeció al ministro de Desarrollo Social, Wálter Jonsson, por su colaboración para la realización del encuentro. El ministerio  realizó un aporte económico, al igual que la cartera de Desarrollo Social de Nación y otros organismos locales.