Encuentro de la Red de Agencias del Centro PyME-Adeneu

Encuentro de la Red de Agencias del Centro PyME-Adeneu

abril 26, 2012

De la actividad participaron referentes de las ocho agencias de la provincia. El objetivo fue trabajar en temáticas vinculadas a su funcionamiento en el territorio neuquino.

Representantes de la Red de Agencias del Centro PyME-Adeneu se reunieron ayer en la ciudad de Neuquén con el objetivo de trabajar en cuestiones vinculadas a su funcionamiento y al rol que cumplen en las distintas localidades de la provincia.

De la actividad participaron referentes de las ocho agencias con las que se cuenta actualmente y que funcionan en el marco de convenios con las Cámaras de Comercio de Centenario, Chos Malal, Cutral Co-Plaza Huincul, Junín de los Andes, Neuquén, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia.

La jornada fue además la oportunidad para que los participantes conozcan la nueva sede del organismo, ubicada en la intersección de Sarmiento y Chaneton de la capital neuquina.

El subsecretario de Producción y presidente del Centro PyME-Adeneu, Javier Van Houtte, destacó que los referentes en el interior “cumplen un rol muy importante, porque están en el territorio. Atienden las demandas y ponen a disposición los instrumentos con los que se cuentan”.

Por su parte, el gerente general del organismo, Facundo López Raggi, expresó que “la idea es seguir trabajando fuertemente en la Red de Agencias; fortalecer las que están y poder abrir nuevas”.

En relación con el trabajo desarrollado durante la jornada, el coordinador de Capacitación y Red de Agencias, Martín Díaz Colodrero, explicó que “el objetivo de la convocatoria fue reunir a las ocho agencias, trabajar cuestiones vinculadas a su funcionamiento a nivel local y mejorar en aquellos aspectos en los que sea necesario”. Recordó que a través de esos ámbitos “se pone a disposición del universo pyme los instrumentos y los servicios del Centro PyME-Adeneu en territorio”.

Uno de los temas abordados fue el de las capacitaciones. “Este año tenemos una oferta nutrida de cursos que se ejecutarán tanto con recursos propios como con financiamiento externo, a través de la Cámara Argentina de Comercio. Estimamos que se dictarán no menos de 50 capacitaciones a lo largo de la provincia, las cuales en parte ya se empezaron a desarrollar”, adelantó Díaz Colodrero.