Encuentro de diputados de 15 provincias

noviembre 4, 2009

Se trata  de la “XXI Asamblea General Ordinaria de la Confederación Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales”. El acto se realiza mañana a las 11.30 en la Biblioteca de la Legislatura y será presidido por la vicegobernadora Ana Pechen.

Mañana 5 de noviembre comienza en Neuquén la “XXI Asamblea General Ordinaria de la Confederación Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales”. El acto se realiza a las 11.30 en la Biblioteca de la Legislatura y será presidido por la vicegobernadora Ana Pechen.

De la asamblea participan diputados de 15 provincias, la mayoría de mandato cumplido, y las actividades se extenderán hasta el sábado. En la apertura hablará la vicegobernadora Ana Pechen y el presidente de la entidad local, Juan Carlos Ibáñez, diputado mandato cumplido.

El temario incluye la situación previsional, con la información de una reciente decisión de la secretaría de Seguridad Social de Nación que estableció un máximo del 15 por ciento de descuentos que se puede aplicar a haberes jubilatorios, cuando la legislación anterior (N° 24463) llegaba al 35 por ciento. Sobre el impuesto a las ganancias, la confederación reivindica un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones en el sentido de eliminar el gravamen.

La asamblea tratará una presentación de La Rioja sobre el pedido de apoyo a la prórroga de la ley N° 22021 de promoción industrial, agrícola, ganadera y turística.

En el acto hablará el presidente de la confederación, diputado (MC) Juan Bustos Fierro. El programa prevé además, la disertación del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, entre otras actividades.