Encuentro de centros de Salud en Centenario

Con la realización de distintas exposiciones sobre el trabajo que vienen desarrollando los efectores que participaron, se realizó un encuentro de centros de salud de la ciudad de Centenario.

La jornada, organizada por el Área Programa del hospital Natalio Burd y los centros de salud dependientes, se realizó ayer en el centro de salud Sarmiento ll. Participaron, además del anfitrión, los centros de salud de Vista Hermosa, Sarmiento l, Vista Alegre Norte y Sur, Costa de Reyes, 11 de Octubre y Nueva España. De la actividad también participó la directora provincial de Salud, Andrea Peve.

La jefa del Área Programa del hospital de Centenario, Nerina Lescura comentó que “nos reunimos con el objetivo  de resignificar el rol de los centros de salud del área programa”,  y agregó que “para esto cada centro expuso sus características mirando su área geográfica de incumbencia, y a partir de ahí realizaron una descripción de la población para visibilizar problemas inherentes a la comunidad; describieron las actividades que realizan en cada centro, y contaron las particularidades de cada uno, viendo fortalezas y debilidades en la tarea”.

Uno de los puntos principales de la exposición, fue el importante crecimiento poblacional en los últimos años y la necesidad de dar una respuesta acorde a esto último. Como gran ventaja resaltaron “la noción de pertenencia e identificación de algunos centros de salud con su comunidad”, dijo Lescura.