Encuentro de Artesanos de la Región del Agrio en Caviahue-Copahue

Encuentro de Artesanos de la Región del Agrio en Caviahue-Copahue

enero 20, 2010

La Subsecretaría de Turismo informó que el 22 de enero se realizará en Copahue la Feria de Artesanos de la Región del Agrio, mientras que el 23 y 24 el evento se efectuará en Caviahue.

El próximo viernes 22 se realizará en Copahue, la Feria de Artesanos de la Región del Agrio, y se repetirá el fin de semana en Caviahue. En ambas localidades la actividad se llevará a cabo de 11 a 20 hs, en el Centro Cultural respectivo.

El objetivo central del encuentro, según informó la dirección de Cultura Municipal de Caviahue-Copahue, es focalizar distintas acciones de desarrollo en territorios en los que las artesanías constituyan un disparador cultural, buscando que las actividades de las comunidades de pueblos originarios aporten la necesaria complementación para el desarrollo turístico de cada una de las regiones.

Como parte de este encuentro, el sábado a las 18hs, en Caviahue se inaugurará oficialmente el Paseo de los Artesanos como espacio para exposiciones. Del evento participarán cerca de 50 artesanos de las localidades de El Cholar, El Huecú, Loncopué, Las Lajas y Caviahue, que además de exponer sus artesanías, trabajarán ante el público.

Los artesanos e interesados podrán participar de las distintas charlas previstas en el horario de la exposición para informar sobre la producción artesanal de los trabajos que se expondrán. Además, por la tarde se podrá disfrutar de espectáculos musicales, danzas folklóricas e infantiles, entre otras actividades programadas.

Para más información, los interesados pueden escribir al mail volcancop07@yahoo.com.ar ó llamar al teléfono (02948) 495036.