Encuentro de agentes sanitarios en Villa La Angostura

Encuentro de agentes sanitarios en Villa La Angostura

octubre 25, 2011

Se realiza desde ayer lunes y se extenderá hasta el miércoles 26 de octubre. Participan más de 150 personas y se abordan, entre otros temas, los efectos producidos en la salud de la población a raíz de la erupción del volcán Puyehue.

Con la participación de más de 150 personas se realiza en la localidad de Villa La Angostura el “IV Encuentro de Agentes Sanitarios” y el “II Encuentro de Áreas Programas de Salud de la Provincia del Neuquén”. Las jornadas son organizadas por el hospital local y la Zona Sanitaria IV, con el acompañamiento de la municipalidad de Villa La Angostura.

El acto de apertura, que se realizó ayer lunes 24 de octubre en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, fue inaugurado con las palabras de bienvenida del intendente Ricardo Alonso; la directora del Hospital Oscar Arraiz, Alejandra Piedecasas; Jorge Márquez, en representación de la jefatura de Zona IV; y el agente sanitario Leonardo Gatica.

El encuentro se extenderá hasta mañana miércoles 26, cuando se lleve a cabo el acto de clausura en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Los Sorbus 97 de la localidad.

Como parte del cronograma de actividades, se proyectaron videos locales sobre la erupción del volcán Puyehue y, además, tres alumnos que resultaron ganadores del concurso literario “Los Chicos y el Volcán” (Carolina Hensel, Franco Curipán Crespo y Ana de Orellana) presentaron y leyeron cada uno su cuento ganador.

En el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, ubicado en Calafate 15, se realizarán charlas, mesas de trabajo y talleres a cargo de diferentes especialistas.

Entre los temas abordados se encuentran: alcoholismo y adicciones, maternidad e infancia, la nueva guía de crecimiento y desarrollo, salud sexual y reproductiva-enfermedades de transmisión sexual, dermatología, salud medio ambiental: zoonosis y bromatología, programa de apoyo a personas con obesidad y sobrepeso-nutrición, salud bucal y comunitaria.

Los participantes también podrán disfrutar de espectáculos a cargo de grupos de música local y tendrán tiempo libre para realizar paseos recreativos por la localidad.