Encuentro coral en el barrio Alta Barda de Neuquén

Encuentro coral en el barrio Alta Barda de Neuquén

junio 26, 2009

Se hará este sábado a las 20, en la parroquia Madre María de la Iglesia. Participarán los coros provinciales de Niños y de Jóvenes, junto a conjuntos vocales invitados.

encuentro coral

Este sábado 27 de junio, a las 20, se realizará un encuentro coral en la parroquia Madre María de la Iglesia, ubicada sobre la avenida Las Flores, en el barrio Alta Barda de la ciudad de Neuquén. Actuarán los coros provinciales de Niños, dirigido por Diego Lafiutti, y de Jóvenes, bajo la dirección de Damián Cazeneuve.

Ambos coros son parte de los elencos estables de la subsecretaria de Cultura y cumplen el propósito de integrar y contener a jóvenes y niños de la provincia. También fueron invitados al encuentro de mañana el coro del colegio Pablo VI, perteneciente al barrio Alta Barda, y el coro “Por muchos años más”. Estas dos agrupaciones corales también son dirigidas por el maestro Damián Cazeneuve.

Coro Provincial de Ñiños

Fue creado en 1979, bajo la dirección de Diego Lanfiutti. Su repertorio abarca canciones del Renacimiento y canciones populares, tanto las universales como las argentinas y latinoamericanas. Actualmente este coro está integrado por 35 niños y niñas, de entre 9 y 16 años.

El conjunto vocal se ha presentado en la Capital Federal y las ciudades de Godoy Cruz (en Mendoza); Paraná (Entre Ríos); San Luis (San Luis); Avellaneda, Hurlingham y Bahía Blanca (Buenos Aires); Cinco Saltos, General Roca y Cipolletti (Río Negro); y Puerto Madryn (Chubut). En Neuquén, realizó presentaciones en San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa la Angostura, Zapala, Senillosa, Plottier y Loncopué.

Coro Provincial de Jóvenes

Fue formado en marzo de 2008 y, desde entonces, realizó numerosas participaciones públicas. Entre otras, estuvo en encuentros corales en Centenario y Allen y en parroquias de la ciudad de Neuquén, como la de San Francisco de Asís y la Catedral María Auxiliadora, como parte del programa “Cultura en las Iglesias”. Además, este coro acompañó a la Banda y Orquesta Infanto Juvenil de la provincia en el concierto de fin de año pasado, que se hizo en el Club Pacífico de la ciudad de Neuquén.