Encuentro con vecinos del barrio Terrazas del Neuquén, sector 157 Viviendas.

Convoco a los vecinos a que se acerquen y poder compartir este punto de partida, que es, como decían recién, fruto de este trabajo conjunto. Y uno más el gobierno. El gobierno tiene desde ya la doble responsabilidad de tener iniciativa y de acompañar a requerimiento de parte. Así que para nosotros poder darle con infraestructura valor a los espacios públicos para que cada vecino, cada ciudadano se apropie del espacio público.

Y cobramos doble, compartimos doble la alegría, porque este lugar si no está iluminado y no tiene infraestructura para que se encuentren en actividades recreativas, culturales, pasa a ser un espacio más para ese flagelo que es la droga y el alcohol, el alcohol y la droga, que tenemos que hablarlo en la familia. Tenemos que hablarlo también delante de los chicos.

Estamos comprometidos y queremos eliminar de cuajo, de raíz, este problema a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. Yo recién cuando me acercaba y hablaba con los chicos de la inseguridad, los consumos problemáticos. Y queremos pedirles -por favor- que estos temas los hablemos en la familia. Necesitamos entre todos que podamos derrotar, en este partido que nos obliga al triunfo, a estos consumos y estas adicciones.

Y no hay, cuando recorremos un barrio, el nombre y apellido del responsable de esa ausencia de infraestructura. Yo quiero decirles que cuando venga un funcionario de la provincia, por lo menos en lo que respecta al gobierno de la provincia, si es cordón cuneta, asfalto, luz, gas, agua, estamos abiertos y dispuestos para canalizar todos los reclamos. Las demandas no tienen competencia nacional, provincial o municipal. Tiene su ejecución, la respuesta tiene competencia, pero la primera puerta que se golpea respecto de nuestro gobierno es para abordar todos los temas. Después veremos cuáles son nuestros cuáles son del municipio y canalizaremos esas expectativas y esas necesidades.

Es una alegría estar hoy aquí, muy cerca de aquí hicimos un plan de viviendas y hoy dotar de este espacio; y seguro que haremos una primera etapa que es a que nos permitirá tomar envión anímico para hacer la segunda etapa. Y después la tercera y ojalá que muy rápido y muy pronto, en un plazo prudente, toda esta plaza sea lo que ustedes y cada uno necesita y quiere. Nosotros tenemos las mismas ganas, el mismo pensamiento y el mismo sueño que cada uno de ustedes. El mismo amor para que vuestras familias puedan encontrar, además de la casa y en el patio, un espacio de encuentro para fortalecer la identidad del barrio y la identidad de la ciudad de Neuquén capital.

Y en esto hay demandas a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad. Y tienen la misma importancia, el mismo derecho una plaza en San Lorenzo Sur, que en Gregorio Álvarez, en Confluencia, Belgrano, Alta Barda, Salud Pública, o aquí en Provincias Unidas y Sapere. En el este, el oeste, el norte y en el sur. Queremos inundar de infraestructura cada uno de los espacios públicos de toda la ciudad de Neuquén.

Como lo vamos a hacer y lo estamos haciendo en cada ciudad y en cada pueblo del interior. Pero lo principal hoy es venir a compartir en este punto de partida, este logro de ustedes. Porque, si ustedes no se hubiesen encontrado y no hubiesen traccionado y empujado, hoy nosotros no estaríamos acá. Luego los funcionarios tienen la obligación de abrir la puerta para empujar, pero los primeros que empujaron y dieron el paso para empezar a concretar este sueño, fueron ustedes. ¿Saben cómo? Con la participación. En esa participación, en ese diálogo y este trabajo, nos vamos a encontrar en estos cuatro años. Muchas felicitaciones.