Encuentro con jefes de Centros de Salud de la ciudad de Neuquén

Encuentro con jefes de Centros de Salud de la ciudad de Neuquén

diciembre 29, 2011

El ministro de Salud, Rubén Butigué se reunió en la mañana de ayer miércoles con directores provinciales y jefes de Centros de Salud de la ciudad. En el encuentro fue presentada la jefa de Zona Sanitaria Metropolitana, Andrea Peve.

En la mañana de ayer miércoles 28 de diciembre, en instalaciones del hospital Bouquet Roldán, el ministro de Salud Rubén Butigué junto a la subsecretaria del área, Cecilia Tamburini, se reunieron con directores provinciales y jefes de los 16 centros de salud de la ciudad de Neuquén.

En el encuentro fue presentada la jefa de Zona Sanitaria Metropolitana, Andrea Peve.

La reunión tenía entre sus objetivos la definición del rumbo en que se va a trabajar desde la cartera sanitaria provincial, “el centro es el paciente”, indicó Butigué y agregó que el foco estará puesto en “reforzar la comunicación y la conectividad para agilizar los procedimientos utilizando las nuevas herramientas informáticas”.

Desde que inició su gestión, el 10 de diciembre del corriente año, el ministro ha visitado el hospital Heller, el Castro Rendón y el Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén. Además, participó de reuniones con directivos y personal del hospital de Villa la Angostura, Rincón de los Sauces y Zapala. Próximamente el responsable de la cartera visitará el nosocomio de la localidad de Plottier.

Al respecto, Butigué dijo que “la idea es ir personalmente a cada centro de salud”, y explicó que se pretende “ver la realidad, entenderla, escuchar, y en base a eso, sacar conclusiones y tomar decisiones”.

Desde el ministerio informaron que otros funcionarios de la cartera sanitaria también visitarán establecimientos asistenciales para realizar esta tarea de presentación de lineamientos, reconocimiento y fortalecimiento de los vínculos institucionales.