Encuentro con el personal del hospital Plottier

Encuentro con el personal del hospital Plottier

enero 25, 2012

Días atrás el ministro de Salud, Rubén Butigué y Máximo Boero, a cargo de la subsecretaría de Salud, se reunieron con el jefe de Zona Sanitaria I, Carlos Florines y la directora a cargo del nosocomio, Claudia Agüero, con el fin de trabajar para que se complete la apertura del establecimiento.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, comunicó que se ultiman detalles para el traslado de todo el personal y el equipamiento al nuevo hospital de Plottier. Indicó como fecha tentativa mediados de febrero, aunque destacó que “lo más importante es que las instituciones estén abiertas, funcionen y den respuesta a la comunidad”.

El hospital de Plottier pertenece a la Zona Sanitaria I, posee una estructura edilicia de más de 5.500 metros cuadrados, cuenta con una complejidad hospitalaria VI y se encuentra ubicado entre Paraguay y Sargento Cabral.

La obra se inauguró en el 2010 y comenzó a trabajar en un ala del establecimiento, manteniendo también el viejo edificio en funcionamiento. Por este motivo, el pasado viernes 20 de enero el titular de la cartera sanitaria junto a Máximo Boero, director provincial de Organización de Establecimientos -a cargo de la subsecretaría de Salud-, mantuvieron una reunión con el jefe de Zona Sanitaria I, Carlos Florines y Claudia Agüero, directora a cargo del nosocomio, con el fin de trabajar para que próximamente se complete la apertura del establecimiento.

Butigué resaltó la buena predisposición y la información proporcionada para interiorizarse en las necesidades actuales del nosocomio. Entre los temas abordados se plantearon la climatización frio-calor del área de internación, la provisión de oxigeno, la central telefónica, camilleros, limpieza, la compra de utensilios de cocina, vajilla del comedor y aberturas.

En relación con estos pedidos, el funcionario explicó que “la puesta en funcionamiento de un hospital es un proceso complejo y dinámico”, y agregó que “ya se está trabajando. Se habló con la OPTIC -Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación- y la empresa prestadora de servicios CBS, así como también se liberó una cuenta con 25 mil pesos aproximadamente para las compras necesarias”.

Para finalizar, Butigué manifestó que “una característica de este gobierno es poner en funcionamiento organismos públicos de manera permanente y llevar los servicios a la comunidad. La accesibilidad tiene que ver con esto de llevar los servicios donde vive la gente, por lo que las instituciones deben estar abiertas, atender y brindar atención necesaria para que los población no tenga que trasladarse a otras localidades para obtener los servicios de salud”.