Encuentran la totalidad de las víctimas buscadas

Confirmaron esta noche que siete víctimas fatales fueron rescatadas de los escombros del supermercado Cooperativa Obrera. Las tareas de remoción de escombros continuarán al menos por dos días. Condolencias del gobierno provincial a familiares.

Las siete personas que tenían carácter de desaparecidas en la tragedia del supermercado Cooperativa Obrera fueron rescatadas sin vida según confirmaron esta noche autoridades provinciales y municipales.

“Hasta el momento encontramos siete personas que tenían carácter de desaparecidas en base a información que nos habían dado los familiares, lamentablemente sin vida” aseguró Gabriel Gastaminza, ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo. El funcionario provincial dijo que “la cifra definitiva la vamos a tener el último día cuando finalicemos la remoción de escombros”.

Gastaminza destacó el operativo realizado, felicitó y agradeció el trabajo de todas las personas que trabajaron en la remoción de escombros, contención de víctimas y logística: “sentimos orgullo por este equipo de trabajo, han sido quinientas personas en total de distintas áreas”.

Gastaminza aseguró que el edificio no corre riesgo de colapso ya que se trabajó intensamente en el apuntalamiento del lugar. “Hemos garantizado la vida de los rescatistas”, expresó el funcionario.

Por su parte el jefe de fiscales de la provincia, José Gerez informó que se realizaron “varios allanamientos en búsqueda de información que se está analizando”.

Gerez informó que se decidió que “junto a la fiscal Sandra González Taboada aceptar a dos fiscales más, de instrucción y de cámara. Estamos esperando los informes, una vez que se remuevan los escombros y termine la búsqueda. La semana que viene estaríamos próximos a solicitar un requerimiento”.

La secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad neuquina, Yenny Fonfach, resaltó el trabajo coordinado de todas las áreas”.