Tuvo en marzo pasado 12.112 trabajadores, un 5,85% más que en febrero. Los datos de consumo de cemento acompañan la tendencia de recuperación económica.

En solo un mes, y a pesar del contexto desfavorable por la recurrencia de la pandemia y su segunda ola, la provincia del Neuquén logró crear 670 puestos de empleo registrados en el sector de la construcción, al registrar 12.112 trabajadores en marzo pasado, un 5,85% más que en febrero, cuando fueron 11.442.

La información se desprende del informe mensual de coyuntura que elabora el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) según el cual Neuquén viene registrado una suba sostenida de trabajadores en ese sector de la economía desde mediados del año pasado.

También aumentaron la cantidad de empresas: en abril se contabilizaron 602, por encima de las 594 de marzo y las 577 de febrero.

Estas cifras ayudan a seguir consolidando el proceso de recuperación de uno de los sectores más afectados por la pandemia, cuyo piso se encontró en julio del año pasado con 9.516 trabajadores.

Consumo de cemento

Estos datos coinciden con el crecimiento del consumo de cemento en abril en la provincia. Según el informe mensual de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), Neuquén consumió en abril pasado un 122,8% más que en abril de 2020, al llgar a las 20.115 toneladas.

En el acumulado enero-abril, Neuquén se anotó también un crecimiento del 33,5%, al registrar un consumo de 83.543 toneladas.