En su aniversario, Andacollo inaugura alumbrado público

Con obras en ejecución y otras ya concluidas, que se inaugurarán oficialmente en las próximas horas, la localidad neuquina de Andacollo celebra hoy el 110 aniversario de su fundación.

Esta mañana, durante una videoconferencia con el intendente, Manuel San Martín, el gobernador Omar Gutiérrez saludó a toda la comunidad, la felicitó por su esfuerzo en la lucha frente a la pandemia, repasó lo realizado y trazó proyecciones.

“En agosto entregamos tres viviendas de un dormitorio, tenemos en ejecución otra de tres dormitorios y estamos por firmar el convenio para la construcción de cinco viviendas de un dormitorio”, dijo el gobernador.

La vivienda de tres dormitorios le fue adjudicada a una persona con movilidad reducida y presenta un avance del 75 por ciento, mientras que el convenio para las nuevas cinco viviendas se firmará entre el municipio y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Por su parte, el jefe comunal se refirió al recambio y modernización del alumbrado público tanto de la plaza General San Martín como de las avenidas Gobernador Felipe Sapag y Cordillera del Viento, que se inaugurará oficialmente con el encendido previsto para esta noche, a las 20,30.

“Se trabajó en las columnas y en el recambio por tecnología led”, dijo el intendente y agregó que “en la plaza, uno de los lugares con mayor convocatoria de la ciudad, se cambiaron los cables subterráneos y se contribuyó al mejoramiento de la seguridad”.

La reconversión lumínica a la tecnología led no solo posibilita un ahorro de hasta el 80 por ciento en consumo y costos de mantenimiento, sino que también contribuye a la seguridad en el tránsito vial de peatones.

También se destacó durante la videoconferencia que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) tiene dos proyectos a ejecutar en el período 2021/2022. Uno es la tubería de impulsión de bombeo a la planta potabilizadora, que mejorará el sistema de agua potable beneficiando a 6.500 habitantes; y el otro contempla las obras complementarias que necesita la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

También conversaron sobre obras de desagües pluviales, de extensión de la red de gas, de la primera etapa del estacionamiento y puesta en valor de un espacio público frente al BPN, y de la reparación del anfiteatro.

Luego del balance y de las proyecciones de obras, el gobernador reiteró su saludo por el aniversario. “Un saludo a todo el pueblo y sepan disculpar que solo puedo estar presente de esta manera, así que felicitaciones por esta lucha titánica y permanente”, concluyó.

En la localidad se realizó un breve acto conmemorativo por el aniversario de la localidad, respetando todos los protocolos sanitarios.