[►] En septiembre se realizará la octava edición de la Expo Vocacional

Audio Matías Lamboglia – representante de Neuquén Eventos

La octava edición de la Expo Vocacional se realizará del 6 al 8 de septiembre, de 9 a 19, en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén. Las actividades estarán destinadas a estudiantes de toda la provincia y son organizadas por el gobierno provincial, a través de Neuquén Eventos. Se trata de la feria educativa más importante de la Patagonia y la entrada será gratuita.

El representante de Neuquén Eventos, Matías Lamboglia contó que “hay mucha expectativa” por la Expo y explicó que “será la octava edición de esta feria educativa que convoca a chicos de cuarto, quinto y sexto año del secundario al Espacio Duam”.

Destacó que son “tres días muy intensos en los que los chicos recorren y recopilan información sobre carreras universitarias y terciarias”, y detalló que “habrá presencias de instituciones públicas y también privadas, para dar un amplio abanico de futuro para los chicos que están próximos a egresar del secundario”.

Lamboglia resaltó “la ayuda del Consejo Provincial de Educación (CPE), que declaró nuevamente a la feria de interés educativo”. Además, expresó que los colegios “se pueden organizar para venir y visitarnos, ya que en un mismo espacio se concentra por tres días la oferta educativa que hay en Neuquén”.

Para participar de las charlas de orientación vocacional, los grupos interesados deberán enviar un correo electrónico a charlasexpovocacional@gmail.com, con los siguientes datos: localidad, escuela, curso, cantidad de alumnos, día de visita, turno, responsable del grupo y teléfono.

Entre los concursos que se incluirán en esta edición, se presentará la convocatoria para que los estudiantes filmen un video con sus compañeros contando sobre su visita a la Expo, en el cual deberán mencionar el curso, la escuela y la localidad. Su duración deberá ser de diez segundos como máximo y dicho material requerirá ser subido a Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag #expovocacionalnqn. De esta manera, participarán automáticamente de un sorteo de remeras de la Expo Vocacional para todo el curso.

Para más información, los interesados podrán comunicarse con el teléfono (0299) 4441002.