En Senillosa, se largó la 36° edición de la Regata Internacional del Río Negro

En Senillosa, se largó la 36° edición de la Regata Internacional del Río Negro

enero 7, 2012

La vicegobernadora Ana Pechen destacó, durante la largada de la competencia, la importancia que neuquinos y rionegrinos estén “juntos para fortalecernos y para trabajar por el futuro que tanto anhelamos”.

La vicegobernadora a cargo del Ejecutivo provincial, Ana Pechen, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezaron este tarde en Senillosa el acto de largada de la 36° edición de la Regata Internacional del Río Negro.

La competencia, con un recorrido de más de 300 kilómetros, culminará el sábado 14 de enero en la ciudad rionegrina de Viedma. Participan 181 deportistas y 108 embarcaciones, y por primera vez se larga desde Senillosa. La primera etapa termina hoy en Neuquén capital.

Durante su discurso, minutos antes del inicio de la competencia, Ana Pechen destacó que “nos sentimos felices de poder extenderla, de poder transformarla en una regata entre Río Negro y Neuquén; llegar hoy hasta Senillosa y tal vez más adelante un poco más allá”.

La vicegobernadora indicó que en los últimos meses “hemos compartido con los rionegrinos momentos de pena, de dificultad” como la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle. “Y también hemos compartido el dolor de perder a un amigo, un político de pasión como Carlos Soria. Hemos tratado de estar juntos para fortalecernos y para trabajar por el futuro que tanto anhelamos”, expresó.

Dijo que “la fuerza de los rionegrinos y los neuquinos es lo que está abriendo esta puerta a los palistas que desde Chile, Uruguay, Brasil, Inglaterra, nos honran con su presencia”. Además, les dio la bienvenida a los competidores y les deseó que “disfruten esta regata día a día, con el cariño de nuestra gente, que sin lugar a dudas en cada localidad los va a recibir con la misma alegría que desde aquí los despedimos”.

Por su parte, Alberto Weretilneck destacó “el afecto, el cariño y la solidaridad” demostrada por los neuquinos tras el fallecimiento de Carlos Soria. “Cuando salíamos de la municipalidad de Senillosa y vi las banderas a media asta, me di cuenta aún más del afecto que los neuquinos tienen por los rionegrinos”, aseveró.

Dijo que los habitantes de ambas provincias “debemos alegrarnos aún más, aunque sea en este dolor, por la unidad” que existe entre las dos jurisdicciones. Indicó que “compartir nuestros ríos, nuestros valles, las economías regionales, hacen que Río Negro y Neuquén cada día puedan estar más unidos”.

 “Quiero agradecerles en nombre del pueblo de la provincia de Río Negro y de la familia del doctor Carlos Soria el acompañamiento en estos días de tanto dolor que estamos viviendo”, expresó Weretilneck.

El intendente de Senillosa, Hugo Moenne, aseguró que “es un orgullo poder mostrar nuestra localidad”. Además, agradeció a las autoridades provinciales por su presencia y a los organizadores de la competencia por elegir Senillosa.

El intendente de Plottier, Andrés Peressini, quien corrió la competencia en una ocasión, señaló que “no es fácil hacer la Regata del Río Negro, hay una preparación, un esfuerzo y una dedicación”, por lo cual deseó a palistas y organizadores “el éxito que corresponde”.

 También estuvieron presentes, entre otros, el vicegobernador rionegrino, Carlos Peralta; el subsecretario de Cultura, Juventud y Deporte neuquino, Sergio Luscher; y representantes del club Náutico La Ribera, que organiza la prueba.