Autoridades de la subsecretaría de Seguridad y de la municipalidad de Plottier se reunieron con vecinos del Barrio Caminos del Sol para coordinar acciones conjuntas relacionadas con la prevención de la seguridad.

Vecinos del barrio Caminos del Sol de Plottier expresaron su preocupación por hechos de inseguridad recientes y la necesidad de un destacamento policial. A su vez, solicitaron mejoras en el alumbrado público de algunos sectores, limpieza y desmalezamiento de espacios verdes y reductores de velocidad para vehículos que ingresan al barrio.

Lo hicieron en una reunión que mantuvieron ayer con autoridades de la subsecretaría de Gobierno de la provincia y de la municipalidad de Plottier. Participaron el director Seguridad, Axel Audisio, y por la municipalidad el subsecretario de Integración Social y Urbana, Pablo Ruiz; el subsecretario de Limpieza Urbana, Ignacio Ríos, y la directora de comisiones vecinales, Mariana San Martín, y Rocío Fernández, presidenta de la vecinal. El barrio, que es abierto, se encuentra en zona de chacra, entre la Ruta 22 y Circunvalación.

Audisio propuso replicar la experiencia aplicada en otros barrios, en los cuales se trabaja desde “la prevención y la alerta temprana”, con “eslabones de seguridad, grupos de 20 o 30 vecinos por manzana, con un referente”.

Del mismo modo, se refirió a la aplicación Neuquén Te Cuida, a través de la cual se puede realizar de manera anónima, denuncias y que contiene una función SOS primordial en casos de extrema urgencia.

Subrayó que ante cualquier hecho delictivo, aunque sea mínimo, se realice la denuncia y mencionó las herramientas con las que cuentan los vecinos, que incluye las oficinas del Ministerio Público Fiscal o la comisaría más cercana.