En Plottier vecinos coordinan con autoridades acciones por  seguridad

Vecinos del barrio Caminos del Sol de Plottier expresaron su preocupación por hechos de inseguridad recientes y la necesidad de un destacamento policial. A su vez, solicitaron mejoras en el alumbrado público de algunos sectores, limpieza y desmalezamiento de espacios verdes y reductores de velocidad para vehículos que ingresan al barrio.

Lo hicieron en una reunión que mantuvieron ayer con autoridades de la subsecretaría de Gobierno de la provincia y de la municipalidad de Plottier. Participaron el director Seguridad, Axel Audisio, y por la municipalidad el subsecretario de Integración Social y Urbana, Pablo Ruiz; el subsecretario de Limpieza Urbana, Ignacio Ríos, y la directora de comisiones vecinales, Mariana San Martín, y Rocío Fernández, presidenta de la vecinal. El barrio, que es abierto, se encuentra en zona de chacra, entre la Ruta 22 y Circunvalación.

Audisio propuso replicar la experiencia aplicada en otros barrios, en los cuales se trabaja desde “la prevención y la alerta temprana”, con “eslabones de seguridad, grupos de 20 o 30 vecinos por manzana, con un referente”.

Del mismo modo, se refirió a la aplicación Neuquén Te Cuida, a través de la cual se puede realizar de manera anónima, denuncias y que contiene una función SOS primordial en casos de extrema urgencia.

Subrayó que ante cualquier hecho delictivo, aunque sea mínimo, se realice la denuncia y mencionó las herramientas con las que cuentan los vecinos, que incluye las oficinas del Ministerio Público Fiscal o la comisaría más cercana.