En octubre comenzará la vacunación para menores de edad sin factores de riesgo

“A partir de octubre se empezará el proceso de vacunación para los menores de 18 años de edad sin factores de riesgo”, anunció hoy el gobernador Omar Gutiérrez y explicó que este mes pretenden seguir avanzando en la histórica campaña de vacunación para completar esquemas. Por eso, afirmó que continuarán vacunando incluso el domingo de elecciones.

El mandatario provincial brindó hoy una conferencia junto a la ministra de Salud Andrea Peve en la ex U9. Allí, destacó que “con las vacunas que hay en stock se complementará en los próximos días esquemas para el 50 por ciento de las familias de la provincia del Neuquén, es decir que en los próximos días cinco de cada 10 neuquinos y neuquinas tendrán ambas dosis, tendrá complementado el esquema de vacunación”.

A raíz de lo anterior, detalló que “si computamos solamente a partir de 18 años de edad en los próximos días el 68 por ciento tendrá el esquema completo de vacunación, esto significa 7 de cada 10 neuquinos y neuquinas tendrán las dos dosis”.

Por su parte, la ministra Peve agradeció a la comunidad en general “por tener la responsabilidad individual y colectiva de continuar con la vacunación”. Informó que en la jornada de hoy llegarán 4500 dosis correspondientes al segundo componente de Sputnik, que permitirá vacunar a las personas que recibieron la primera dosis hasta el 3 de julio.

El mandatario provincial afirmó que “la prioridad en septiembre es avanzar y acelerar para completar los esquemas de vacunación. Y a partir de octubre se empezará el proceso de vacunación para los menores de 18 años de edad sin factores de riesgo. Ustedes saben que ya se han vacunado 10.300 jóvenes y adolescentes, entre 12 y 18 años de edad”.

En relación con la disminución de los casos diarios de contagios de Covid-19, tanto el gobernador como la ministra Peve recordaron a la población que “debemos seguir sosteniendo los hábitos, usos y costumbres, debemos seguir cuidándonos”. También destacaron el desempeño de cada trabajador del sector salud.

Gutiérrez adelantó que en los próximos días el 50 por ciento de la población de Neuquén tendrá el esquema completo de vacunación.

Avances

Durante la conferencia de prensa en la que participaron también los ministros Jefe de Gabinete Sebastián González y de Energía y Recursos Naturales Alejandro Monteiro se detalló el avance de la Campaña de vacunación Covid-19.

Se indicó que la proyección poblacional total para vacunar en la provincia del Neuquén es de 672.461 personas y hasta la fecha recibieron la primera dosis un total de 458.851 personas, es decir el 68 por ciento de la población.

Asimismo, se informó que la proyección poblacional mayores de 18 años es de 470.900 personas, de este total ya recibieron la primera dosis 448.244 personas (el 95 por ciento de esa población objetivo.)

También se informó que 296.040 personas mayores de 18 años completaron el esquema de vacunación, es decir el 63 por ciento de la población objetivo. Si se tiene en cuenta el total de la población de Neuquén, 300.652 personas completaron el esquema de vacunación y esto representa al 45 por ciento.