En Neuquén quedaron habilitados todos los pasos fronterizos

En Neuquén quedaron habilitados todos los pasos fronterizos

febrero 28, 2010

Hoy domingo por la tarde quedaron habilitados todos los pasos fronterizos, informó Defensa Civil, con exclusividad para residentes y familiares de residentes en Chile. Sin embargo, Gendarmería recomienda viajar a ese país sólo en caso de extrema necesidad, ya que comenzó a escasear el combustible y se registran problemas en la infraestructura de servicios en varias localidades trasandinas.

Hoy domingo por la tarde se habilitó el tránsito por el paso Pichachén mientras que se liberó el cruce para toda clase de vehículos por Pino Hachado. Se mantienen las restricciones, por lo cual la prioridad de cruce es para residentes y familiares de residentes en Chile, según confirmó Defensa Civil de la provincia.

Además, Gendarmería Nacional recomendó viajar a Chile sólo en caso de extrema neceidad ya que comenzó a escasear el combustible y se detectan problema en la infraestructura de servicios -falta de agua potable y de suministro de energía eléctrica, por ejemplo- en varias localidades trasandinas.

La Policía y Vialidad de la provincia trabajan en un operativo de prevención para evitar congestionamientos en Villa La Angostura en virtud del mayor tránsito de camiones por el paso Cardenal Samoré, por lo cual se pidió a los conductores de vehículos que transiten con la mayor precaución posible.

Por cualquier duda, consulta o información la población en general podrá contactarse a los teléfonos de la Policía de la Provincia del Neuquén, 101, (0299) 449-3996, (0299)155-230251, o a través de mail ingresando a la pagina de la Policía Provincial www.policiadelneuquen.gov.ar o Defensa Civil de la Provincia, teléfonos 105, (0299) 443-3679 ó (0299) 154-543705. También se podrán comunicar al teléfono de Defensa Civil Municipal al 103.

(Informe actualizado a las 20.30 horas del domingo 28 de febrero de 2010)